Renovarse o morir: Identidad visual

Renovarse o morir: Identidad visual



El Instituto Tecnológico de Monterrey lanzó su nuevo logotipo, que retoma un elemento de su tradicional escudo, como parte de su nueva estrategia de identidad.

“Nuestra Nueva Estrategia de Identidad contempla la utilización de dos elementos: el escudo, que se preservará para usos formales y de carácter oficial, y el logotipo, que será parte de la actividad cotidiana y promocional de la institución”, según el comunicado en el sitio web de la Institución.

De acuerdo a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, estos cambios buscan representar de manera orgullosa y respetuosa su pasado, con todos los logros que ha tenido por más de 70 años, y además, proyectar con intensidad su futuro y visión de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

El logotipo está constituido por una antorcha, que de acuerdo a los estudios que se realizaron, es considerado el elemento más importante del escudo.

También se aseguró, que la imagen de uso oficial sigue siendo el escudo, que contiene en sí mismo la historia de la Institución, y proyecta su prestigio académico.

En MVP Business Strategy somos especialistas en Diseño de Identidad Corporativa. Si estás pensando renovar tu imagen es mejor asesorarte con expertos para que el cambio se convierta en evolución.




Fuentes:
http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/tec-de-monterrey-estrena-logo.html
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/12/975807



OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.