Emprende y separa tu gasto personal del empresarial

» Emprende y separa tu gasto personal del empresarial



Un amplio número de pequeños negocios cierran antes de su primer año por la falta de una administración adecuada. Un factor básico a considerar es separar las finanzas personales de las de tu empresa. Ingresos, gastos, financiamientos, contabilidad y pagos tributarios deben quedar estrictamente delineados.

En México, las empresas fracasan por falta de una administración adecuada y porque los emprendedores no ‘separan’ las finanzas personales de las de su proyecto.

Datos de la Condusef, indican que 43 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fracasan por errores de administración y estrategia, mientras que 35 % tiene problemas por falta de financiamiento.

La Condusef y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), recomiendan establecer estrategias para aprovechar los beneficios que ofrecen los productos financieros, planificar los plazos de pago a proveedores, buscar nuevos inversionistas antes de obtener un financiamiento, no tomar dinero de las utilidades para mejor invertirlas, evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar a la empresa y registrar puntualmente la operaciones fiscales y contables.

El sueldo del emprendedor y su equipo es también un tema sensible que debe discutirse de manera razonable, basado en la actividad hecha y sin pasar de cierto monto para poder reinvertir en el negocio.

Para los expertos, un error frecuente es obtener financiamiento de las fuentes equivocadas, distingue.

Tips
ingreso, gastos, separa DISTINGUECRÉDITOS NO PARAUN FINPERSONAL CUIDA LOSACTIVOS PRESTACIONES

MVP Business Strategy le brindará asesoría financiera basada en el capital de su empresa o negocio. Si le interesa nuestro servicio de consultoría en Finanzas visite nuestra sección de contacto.





Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/emprende-y-separa-tu-gasto-personal-del-empresarial.html



OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.