Concluye primera ronda de negociaciones <br>para TLC México-Jordania

Concluye primera ronda de negociaciones
para TLC México-Jordania



De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), concluyó la primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Jordania.

En el encuentro celebrado los días 26 y 27 de agosto en la cuidad de Amán, Jordania, se acordaron las disciplinas que formarán parte de las negociación, entre ellas comercio de bienes (acceso a mercado, reglas de origen y facilitación comercial), servicios, inversión, medidas sanitarias y fitosanitarias, y asuntos legales e institucionales.

La negociación de este TLC pretende promover una mayor cooperación y acercamiento en los ámbitos económico, político y social entre ambas naciones.

La SE afirma que la negociación del Tratado de Libre Comercio con Jordania contribuirá a posicionar a México en uno de los países con mayor crecimiento en Medio oriente.

Asimismo, México se beneficiará de la red de acuerdos comerciales con que cuenta Jordania, así se podrá promover el empleo de insumos mexicanos que favorezcan los encadenamientos productivos de los dos países en las cadenas globales del valor.

El TLC México-Jordania representará el primer acuerdo comercial que suscribirá éste último como un país de América Latina, reitera la SE, tras agregar que la segunda ronda de negociaciones se efectuará en México en octubre próximo.

MVP Business Strategy es experto en identificar las mejores estrategias para el manejo de sus operaciones internacionales y la aplicación correcta de los Tratados de Libre Comercio.




Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/08/29/concluye-primera-ronda-negociaciones-tlc-mexico-jordania


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.