¿Cómo hacer que los proyectos sean exitosos?

¿Cómo hacer que los proyectos sean exitosos?



4 puntos para administrar un proyecto exitoso

Recuerda que no hay recetas fáciles para construir el éxito sistemáticamente. La clave de los dirigentes prudentes es alejarse del fracaso.

Una empresa no es un proyecto en el sentido estricto de la definición de:


PROYECTO:
Un proyecto se define como una secuencia de tareas que necesitan ser completadas y planificadas para lograr un objetivo previamente establecido, limitado por recursos económicos, de tiempo, humanos, etc.
Así, la gestión de proyectos es la combinación aplicada de habilidades, herramientas y técnicas para realizarlo de manera efectiva. Por lo tanto, la labor de un administrador de proyectos es compleja. No se trata únicamente de establecer los objetivos, sino que debe medir y controlar los avances colectivos.
Requiere crear un plan detallado de cómo se va a completar y alcanzar cada meta.



Para lograrlo adecuadamente, requerimos de conocimientos y competencias en determinadas áreas. Si no poseemos estas habilidades, necesitamos adquirirlas:


TIEMPO Y COSTOS RECURSOS FÍSICOSY HUMANOS EVALUACIÓNDE RIESGOS COMUNICACIÓNASERTIVA


Todos los proyectos se manejan con los mismos principios, una correcta gestión de estos aporta mucho a una compañía, aumentando su rentabilidad y contribuyendo a su crecimiento.

En MVP Business Strategy somos expertos en aplicar las estrategias adecuadas para la Gestión de proyectos gracias al profundo conocimiento y experiencia de nuestro equipo.




Fuente: http://blog.circulotec.com/item/los-cuatro-puntos-para-administrar-un-proyecto-exitoso.html?id=5400


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.