Tips para tener éxito exportando productos hacia el extranjero

Tips para tener éxito exportando productos hacia el extranjero



La creación de un negocio de importación o exportación puede ser más simple de los que pensabas y muy rentable. Las mejores prácticas de los exportadores exitosos son los mismos principios de cualquier negocio exitoso. ¿Así que quieres venderle o comprarle al mundo? Toma en cuenta estos tips para saber cómo exportar un producto.

1. Conoce el mercado

Por ellos es importante que conozcas cuáles son los aspectos básicos que pueden incrementar tu productividad y hacer más eficiente tu empresa.

Cuando entres a un nuevo mercado, debes investigar y hacerte las mismas preguntas básicas:
¿Existe un líder de mercado establecido? ¿Tu producto es superior en algún sentido? ¿Existe demanda o puedes generarla para tu producto? ¿Quiénes son tus competidores potenciales?
La clave es estar preparado para tu mercado.

2. Conoce al cliente

Relaciónate con el cliente y el consumidor final. Asegúrate de que comprendes las diferencias culturales. ¿Necesitas empaque en otro idioma? ¿Tu producto tiene algún efecto sobre tabús políticos, sociales o religiosos? ¿A qué son sensibles tus consumidores, al precio o al valor?

3. Conoce los canales

Ten claro cómo vas a llevar tus productos al mercado. ¿Qué canales de distribución están disponibles? ¿Quiénes son los principales integrantes de la industria? ¿Existen protocolos por hacer negocios con ellos?

4. Aprende a comunicarte

La comunicación es el aspecto clave del negocio internacional. Por ello asegúrate de que tus comunicaciones son claras, concisas y no son ambiguas. Invertir en un traductor (en caso de ser necesario) te ayudará a prevenir un gran error de comunicación.

5. Busca un buen agente de transporte

Usa los servicios de un agente de importaciones. Algunas ventajas que obtendrás son: pueden obtener mejores tarifas, conocen el funcionamiento en ese país, te ahorras tiempo.

6. Ten clara la manera de entregar servicio al cliente

¿Cómo vas a tratar con las quejas u otros problemas de servicio al cliente? Considera invertir en un servicio local o un servicio de respuesta internacional que pueda responder el teléfono en el idioma de tu cliente internacional.

7. Debes saber cuándo dejar de exportar

No inviertas todo tu capital de una sola vez. Explora el mercado y aprende cómo funciona el sistema.

Mientras más preparado estés, podrás tomar mejores decisiones, así que hazlo para prepárate para el éxito. En MVP Business Strategy podemos asesorarte para que exportes o importes tus productos y lleves a tu empresa al éxito.




Fuente: http://www.blog-emprendedor.info/tips-para-tener-exito-exportando-productos-hacia-el-extranjero/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.