Tips para tener el control de las finanzas de tu negocio

Tips para tener el control de las finanzas de tu negocio



Uno de los principales problemas en los pequeños negocios es la planeación financiera; desconocer cómo manejar adecuadamente los recursos y prepararse para tener un fondo de emergencia se destacan entre los principales problemas.

Estos son algunas recomendaciones para hacer buen uso de tus recursos:

1. Apégate a un plan: tener un presupuesto de ingresos y egresos de tu negocio te guiará a tomar mejores decisiones financieras. Proyecta de forma clara cómo se va moviendo tu dinero a través de indicadores como los intereses, inflación y tipo de cambio.

2. Conoce tu territorio: averigua algunos datos sobre el sector en el que operas. Por ejemplo, cómo opera tu sector en épocas de crisis.

3. Cuentas claras: llevar un registro diario de tus ingresos y egresos será la base para tu estrategia de administración. Planear tus pagos y definir tu balance te permitirá conocer el capital inmediato que dispones para saldar deudas.

4. Sigue un calendario: respeta el plazo marcado para cubrir tus compromisos financieros, como tarjetas de crédito y préstamos recibidos.

5. Busca nuevas opciones: el financiamiento más barato es el interno, generar suficientes utilidades y reinvertirlas para crecer.

El éxito de tu negocio depende del correcto manejo del dinero, que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de la empresa.

Deja que nuestros expertos consultores te apoyen para alcanzar de forma exitosa tus objetivos de negocio en materia de administración y finanzas.







Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2009/12/18/5-consejos-de-finanzas-para-tu-negocio


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.