Supera a tu competencia en seis pasos

Supera a tu competencia en seis pasos



Tus ventas caen y tus clientes frecuentes han dejado de buscarte, ¿a qué se debe?

Es probable que tu competidor esté ofreciendo un producto similar al tuyo, pero con mejor calidad, precio o con algún valor agregado.

¿Qué hacer frente a esta situación? Son dos las maneras que tiene el emprendedor de reaccionar: seguir haciendo lo mismo o mejorar su producto.

La existencia de competencia hace que los emprendedores salgan de su zona de confort y ofrezcan mejores productos y servicios para sus clientes.

Toma en cuenta estas seis recomendaciones para que la competencia no te “coma el mandado”:

  • 1. Conviértete en un cliente misterioso: Hacerte pasar por un cliente de la competencia te permitirá conocer en qué estás fallando. Adquiere su producto o servicio, revisa su sitio web, visita sus sucursales, prueba qué tan bueno es el servicio al cliente.

  • 2. Pregunta en qué fallaste: una comunicación constante entre tus clientes y tu debe ser constante. Prepara una pequeña encuesta para saber qué les gusta y disgusta de tu producto o servicio.

  • 3. Adáptate a las necesidades del cliente: revisa cuestiones como proyecciones o estimaciones que involucren al giro de tu negocio.

  • 4. Utiliza la tecnología a tu favor: existen diferentes softwares que te ayudan a conocer el comportamiento de tu cliente. Además, las redes sociales te acercan a los consumidores, responder sus demandas y necesidades.

  • 5. Ofrece una garantía: esto puede ser el valor agregado que necesites para atraer clientes.

  • 6. No hables de la competencia: hablar mal o compararte con la competencia podría ser como el efecto búmerang.

La competencia justa es genial, y que mejor si te asesoras de excelentes consultores. En MVP Business Strategy resolvemos la problemática que presente tu competencia creando estrategias de posicionamiento efectivas para tu producto o servicio.







Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/06/08/7-pasos-para-superar-a-tu-competencia


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.