Sistema fiscal más sencillo incentivaría inversión: IMCP

Sistema fiscal más sencillo incentivaría inversión: IMCP



Ante el ajuste a la baja en el rango de crecimiento para el 2015 entre 2 y 3% por parte del Banco de México (Banxico), el gremio de la contaduría pública insistió en que, hoy más que nunca, la economía mexicana debe contar con un sistema fiscal más sencillo. Ernesto O’Farril, presidente de la Comisión de Análisis Económicos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), reconoció que los indicadores macroeconómicos en los primeros cinco meses del año evidencian que “México sigue creciendo por debajo de su potencial, por lo que se deben implementar medidas al respecto”.

En conferencia de prensa, insistió en que mejorar el esquema fiscal del país, en particular la reforma hacendaria, incentivaría mayores niveles de inversión, con lo que las empresas brindarían más empleo y, por ende, alcanzaríamos tasas de crecimiento mayores a las ya registradas. Entre los cambios menores que el IMCP pone sobre la mesa, y que se tornan más amigables a la inversión y al empleo, se encuentra regresarle a las empresas la depreciación acelerada y permitirles a los empresarios deducir 100% las prestaciones laborales. Otros cambios son elevar —en lugar de reducir— el límite de las deducciones personales a los contribuyentes, para que con ello la sociedad se convierta en un ente fiscalizador, y generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.




Fuente: http://imcp.org.mx/servicios/sintesis-informativa/sistema-fiscal-mas-sencillo-incentivaria-inversion-imcp#.VV8_XU9_OBY


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.