Servicio al cliente de calidad, ¿cómo lograrlo?

Servicio al cliente de calidad, ¿cómo lograrlo?



Una de las principales inquietudes de los pequeños y medianos empresarios está en torno a la calidad en el servicio al cliente. Sea cual sea la actividad que se realice, es un tema importantísimo para el éxito de cualquier empresa.

Para estar seguros de que el servicio al cliente que brinda tu empresa es de calidad, Jhon Tschol, el principal experto mundial en servicio te comparte ocho puntos que recomienda para brindar un servicio de excelencia.

1. Enfócate en la estrategia.
Un compromiso a largo plazo de la dirección general y todos los mandos es imprescindible. Desarrollar un plan de servicio al cliente te posicionará años delante de tu competencia.

2. Encáusate en el cliente.
Haz de tu empresa un negocio de servicio al cliente. Para ello pregúntate: ¿qué puedes hacer para orientarte más al cliente?

3. Valora la velocidad.
Facilita procesos y asegúrate de tener al personal correcto para este cambio.

4. Rodéate de las personas correctas.
Una cultura de servicio al consumidor implica, valorar y premiar el aporte de los trabajadores.

5. Déjalos decidir.
Cada empelado debe aprender a tomar decisiones en forma rápida y correcta.

6. Entrena a tu equipo.
Invierte en mejorar la calidad del trabajo diario y el servicio real de cada cliente. Renovarse es una obligación.

7. Elimina lo que no necesitas.
Evalúa en qué procedimientos estás desperdiciando dinero y traspasa ese beneficio a los clientes.

8. Mide los resultados.
Mide el impacto financiero de tu estrategia y demuestra que evolucionó en negocio: ganancias reales, participación de mercado, venta promedio.







Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/5605-8-claves-del-buen-servicio-al-cliente.html


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