SOS: 7 tips para elaborar un manual de crisis en tu empresa

SOS: 7 tips para elaborar un manual de crisis en tu empresa


Las crisis dentro de las empresas, debido a la exposición que tenemos con diferentes públicos, son de lo más común en nuestro día a día.

Cada vez son más las marcas que profesionalizan el manejo de sus redes sociales, sin embargo ¿cuántas de ellas consideran en su estrategia digital la elaboración de un manual de crisis? Principalmente el protagonismo se lo llevan las estrategias de contenido y las aspiraciones por tener un gran alcance, pero no sobre algo tan valiosos como el cuidado de la marca.

Es indispensable que toda marca cuente con un manual que le indique qué hacer en momentos de crisis. En MVP Business Strategy creemos que debes basarte en 7 puntos para elaborar tu manual de crisis en redes sociales.
1. Singularización: sconsidera las características de tu empresa, antigüedad de la marca, modelo de negocio, tipo de servicio, tamaño de la empresa, etc.
2. Identificación: analiza y monitorea el alcance de la crisis, saber si aumenta o disminuye, conoce de dónde provienen las menciones negativas a la marca.
3. Respuesta y evaluación: debe regirse bajo el protocolo de acción; lo relevante es que se debe actuar con prontitud, seguridad y transparencia.
4. Casos comunes: puede ser que ocurra algún hecho de manera frecuente. Dichas situaciones deben estar descritas en el manual, junto con sus medidas de acción.
5. Monitoreo: estudia la situación hasta que las redes sociales estén normalizadas.
6. Informe de crisis: explica los alcances que tuvo y las medidas adoptadas, detallando su efectividad.
7. Aprendizaje: cada nueva experiencia deberá ser motivo de aprendizaje y de saber cómo actuar frente a determinadas situaciones en el futuro.

La importancia de un buen manejo de crisis no se debe escatimar. En MVP Business Strategy obtendrás el apoyo de un equipo honesto si tu empresa se encuentra en un momento de crisis. O si lo prefieres también nos haremos cargo de la gestión de tus redes sociales.






Fuente: http://comunicaciones.nekki.cl/7-tips-clave-para-tu-manual-de-crisis-en-redes-sociales/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.