Requisitos para deducir gastos de colegiaturas

Requisitos para deducir gastos de colegiaturas



Con el regreso a clases llegan las buenas noticias para los padres de familia: deducir el pago de colegiaturas.

El requisito para deducirlas en tu declaración anual 2015 de abril del año entrante, es que deberás pagar con medios electrónicos, no con efectivo.

De acuerdo con Claudia Covarrubias, del Servicio de Administración Tributaria (SAT, este gasto sólo será deducible si se sufragó con tarjetas de crédito, débito o de servicios, cheques nominativos o transferencias electrónicas de fondos.

Aunque las instituciones educativas pueden expedir facturas electrónicas que fueron pagadas en efectivo, éstas no serán deducibles el próximo año cuando presentes tu declaración anual 2015, señala Juan Manuel Franco, de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Los montos superiores a 2 mil pesos deben ser pagados obligatoriamente con tarjeta, cheque nominativo o transferencia electrónica. Es uno de los requisitos estrictos para que procedan las deducciones. El detalle del pago se inscribe en la factura y la autoridad lo coteja. Esto lo hace con el objetivo de garantizar que no existan discrepancias, es decir que los contribuyentes gasten más de lo que declaran”, comentó Franco.

Todas las personas físicas que pagan colegiaturas de escuelas privadas pueden deducir este concepto en la declaración anual de Impuesto sobre la Renta (ISR), incluyendo a los asalariados.




Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/paga-el-colegio-con-medios-electronicos-para-deducir.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.