Reprograma tu año financieramente

Reprograma tu año financieramente



Si inicias 2015 un poco apretado de dinero, nunca es tarde para dar borrón y cuenta nueva y replantearse financieramente.

Tal vez entre tus objetivos estén pagar deudas, ahorrar o adquirir un seguro de gastos médicos, para lograr dichos propósitos Sofía Macías, vocera de consumo inteligente de MasterCard, recomendó plantearse metas u objetivos efectivos a partir de preguntas como: ¿Qué es lo que se quiere cumplir? ¿Cuánto le costará cumplir dicha meta? ¿Cuánto tiempo invertirá a ese fin? y ¿Cómo logrará esos objetivos?

Marta Blanco, directora de comunicación de Kredito 24, aconseja planificar desde el inicio del año nuestros gastos fijos (pagos de renta, luz, colegiaturas, teléfono, gas, etcétera) y variables (comidas, entretenimiento) con base en nuestros ingresos, ya sea de manera quincenal, mensual o anual.

Las expertas refirieron tres metas que puede plantearse este inicio de año y consejos para alcanzarlas.
1. Ahorro: Destina 10 por ciento de tus ingresos al ahorro. Asimismo, ten un objetivo específico para esta meta o crear un fondo de emergencia.
2. Pago de deudas: el pago de deudas se puede jerarquizar conforme al monto, desde el más pequeño y seguir con las subsecuentes, o de acuerdo a la prioridad y urgencia del pago. Para que tus ingresos no se vayan siempre al pago de deudas e intereses, identifique cuáles fueron las razones de su endeudamiento.
3. Seguro de gastos médicos: Es uno de los seguros que menos adquieren los mexicanos, según un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica. Sin embargo, es de los que más vale la pena adquirir, pues cuando un familiar o uno mismo se enferma, los recursos merman significativamente.

Tips

• Dinero extra. Aunque carezcas de tiempo, puedes obtener ingresos adicionales realizando alguno de tus hobbies.
• Recordatorio de metas. No pierdas de vista tus objetivos; en el refrigerador puedes poner un post it recordándote cuáles son.
• No sientas que el tiempo te gana. Aún tienes 342 días este año; planificándolos, puedes alcanzar tus objetivos financieros.
• Ponle nombre y apellido a tu ahorro. “Mi viaje a las Bahamas durante este verano”. Esto puede ser un incentivo para que no olvides para qué fin estás ahorrando.




Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/reprograma-tu-ano-financieramente.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.