¿Qué son las auditorias electrónicas?

¿Qué son las auditorias electrónicas?



A partir del segundo semestre del año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha la aplicación de auditorías electrónicas para fiscalizar a los contribuyentes del país, aumentar la recaudación, evitar actos de evasión y engaños al fisco.

Estos son los cinco puntos que debes conocer sobre este nuevo sistema:

• Las personas morales y las personas físicas con actividad empresarial están sujetas a revisión electrónica.

• Una auditoria electrónica tiene el mismo fin que la presencial: revisar tu contabilidad en busca de discrepancias. Previo a enviar lo que te requiera la autoridad, consulta a tu contador o abogado fiscalista.

• Los únicos requerimientos oficiales del SAT son los que llegan al buzón tributario. Recuerda que luego de tres días de enviada la notificación, el SAT da por hecho que estás enterado.

• Las Mipymes son las afectadas, pues muchas veces no cuentan con los mecanismos, sistemas o protocolos fiscales necesarios para cumplir reportar como lo exige el SAT sus declaraciones.

• En caso de alguna diferencia, abuso o presunción de irregularidades en la aplicación de las auditorías, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente(Prodecon) brindará apoyo y asesoría a quien sea objeto de dicho esquema.

MVP Business Strategy puede emitirle una opinión de su sobre la situación financiera y fiscal de su negocio. No dude en contactar alguno de nuestros consultores financieros y fiscales.







Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/estas-listo-para-las-auditorias-electronicas.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.