¿Qué necesitas para aumentar tu productividad?

¿Qué necesitas para aumentar tu productividad?



La productividad es la relación que guardan los resultados de tu empresa con el tiempo y recursos que invertiste para alcanzar los objetivos. Cuando se emprende un negocio los procesos son intuitivos, pero si la demanda se incrementa ¿estarás listo para suplirla? Lo más seguro es que te rezagues, y si aún la demanda no aumenta, lo ideal es buscar siempre la forma de cumplir las metas de la manera más ágil posible.

Por ellos es importante que conozcas cuáles son los aspectos básicos que pueden incrementar tu productividad y hacer más eficiente tu empresa.

1. Equipo: todas las herramientas tecnológicas que utilices para tu operación tienen limitantes, pero antes de cambiar cualquier máquina que requieras para tu negocio es importante que conozcas todos los detalles de operación.
2. Procesos: los procedimientos pueden ser más eficientes, sin embargo deber ser prudente. Debes estudiar el proceso que quieres hacer más eficiente y desarrollar un procedimiento estándar para que tu personal lo siga. Este “manual” también tendrá cambios conforme veas los resultados, pero será de una manera equitativa para que tu operación sea más ágil y se reduzcan los errores.
3. Condiciones de trabajo: las cargas de trabajo y horarios deben estar delimitados y tanto tu personal como tú deben respetarlos, de lo contrario el rendimiento no será el mismo y los resultados bajarán en términos de calidad.

La mejor manera de lograr un entorno de trabajo productivo es trazar meta y evaluar el cumplimiento para otorgar incentivos o pensar en sanciones o cambios. Lo importante es que como empresa generes el mejor ambiente para optimizar procesos.

En MVP Business Strategy nos dedicamos a mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad, calidad y flexibilidad) de nuestros clientes. Visite nuestra sección de contacto y permítanos conocer la situación de su empresa y así desarrollar la estrategia más adecuada.




Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/07/08/3-claves-para-aumentar-tu-productividad


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.