¡Protégete del robo de identidad!

¡Protégete del robo de identidad!



El robo de identidad se ha convertido en una dura realidad. Para mantener nuestros datos personales seguros, algunas empresas ofrecen alternativas para protegernos del robo de identidad.

Existen dos vías por las cuales los delincuentes tratan de obtener la información necesaria para hacer un intento de robo de identidad: el robo físico de información (offline) y el robo de identidad a través de las tecnologías de la información (online).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da una serie de consejos para protegernos de esta amenaza.

• Realiza transacciones seguras solo en sitios web protegidos, no compartas tus claves o NIP, ni pierdas de vista tus tarjetas en establecimientos.


• Si ya no te sirven, rompe cuidadosamente tus estados de cuenta y otra información valiosa. Guarda bien todos tus documentos.


• Si tienes créditos, revisa con qué seguros cuentas, analiza si gozas de protección o si debes contratar un nuevo servicio que proteja tu identidad.


Existen algunas alternativas como la protección ofrecida por CPP México, que maneja un Programa de Protección Personal contra robo de identidad por 1 350 pesos anuales.

Su protección cubre robo de credenciales y tarjetas, clonación, phishing y documentos obtenidos de forma ilegal.

AIG ofrece pólizas de seguro para autos de cobertura amplia e ilimitada. Incluye protección contra robo de tarjetas de crédito o débito e identificación oficial.

El robo de identidad también puede realizarse en el ámbito fiscal. En MVP Business Strategy colaboramos en la custodia y optimización de los recursos financieros de su empresa.






Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/como-me-protejo-del-robo-de-identidad.html




OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.