Preocupa a empresas control de Hacienda sobre inventarios

Preocupa a empresas control de Hacienda sobre inventarios



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el anexo 31 de las reglas de carácter general de comercio exterior, con el que ejercerá control sobre los inventarios de las importaciones temporales de las empresas certificadas que no pagan IVA ni IEPS.

El director de servicios del Comce Noreste, Jesús Octavio González, explicó que hay una preocupación por parte de las empresas de comercio exterior, ya que falta claridad en la forma del control que ejercerá la autoridad sobre los inventarios a partir del primero de enero de 2015.

Los controles sobre inventarios servirán para verificar la importación y el retorno mensual de importaciones, para las certificaciones en IVA y en IEPS.

"Hay una inquietud y zozobra dentro de las empresas Immex que se certificaron en materia de IVA o aquellas que van a utilizar la garantía de las importaciones temporales", agregó.

La autoridad estará al pendiente de cumplir con un control de las importaciones y el retorno de esas importaciones.

"Había una gran expectativa del anexo 31, y una vez que se publicó hay confusión en su redacción porque conceptualmente, en dos hojas no saca de dudas”.

"Ese control de inventario lo exigirá la autoridad como requisito para que la empresa mantenga la certificación y el esquema de las garantías, a través de fianzas o cartas de crédito". Expuso que menos de la mitad de las empresas maquiladoras Immex se certificaron para no pagar IVA sobre las importaciones que realicen. En Nuevo León se estima que operen menos de 1,000 empresas maquiladoras Immex.

Estos nuevos controles obligarán a las empresas a llevar su control de inventarios al día.

Nuestra firma cuenta con personal especializado en dar soporte a las empresas, que les permitirá mantener actualizado su control de inventarios. Si le interesa nuestro servicio, no dude en acercase a MVP Business Strategy.




Fuente: http://elhorizonte.mx/a/noticia/531340


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.