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Neuromarketing: conectar marcas con las emociones



Dirige tus anuncios de manera acertada midiendo las emociones e impulsos del cliente; esto es lo que hace el neuromarketing, disciplina que combina el estudio del cerebro con la publicidad para mejorar las campañas.

“Esta disciplina se basa en la neurociencia que estudia los procesos cerebrales y que en conjunto con el marketing sirve para entender los impactos que tienen los estímulos – como comerciales, imágenes, videos, colores, etc., que utilizan las marcas para vender”, explica Ricardo Perret, director de BrainScan.

Con ayuda de resonancia magnética, encefalografías, tomografías y eyetracking que incluye el movimiento ocular y apretura de las pupilas, el neuromarketing mide cuatro características de las ondas cerebrales:

  • 1. Qué tanto la persona está poniéndole atención a lo que está vendiendo.

  • 2. La emoción que presenta frente a este estímulo.

  • 3. Qué tanto el cliente lo recuerda.

  • 4. Qué intención o impulso tiene hacia el producto o servicio después de recibir el estímulo.

Esta técnica se utiliza para obtener información sobre los medios, horarios, frecuencia, colores, imágenes y palabras que deberá tener una campaña publicitaria.

Son tres áreas del cerebro que intervienen en la toma de decisiones: la reptil, que toma las decisiones asociadas a la supervivencia (protección, hambre, miedo, sexo); la zona límbica, que responde a las emociones (afecto, amor, tristeza, odio), y la zona neocortex que maneja las decisiones asociadas a la lógica, detalló Juan Carlos Mejía Llano, gerente de Social Media y Business Analytics en la consultora INVAMER.

Las empresas deben tener cuidado de no confundir el neuromarketing con el marketing sensorial, el cual basa su técnica en organizar un focus group al cual se la de probar, oler y tocar elementos de un producto.







Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2014/07/30/aplica-el-neuromarketing-a-tu-marca


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