México como “semillero” de capacitación en la industria automotriz

México como “semillero” de capacitación en la industria automotriz



México se convertirá en el “semillero” de capacitación automotriz de las Américas para la Alianza Renault-Nissan, luego de considerarse a la planta de Aguascalientes 1 (A1) como la más competitiva a nivel mundial, a través de sus metodologías, procesos de ensamble y certificación de calidad.

Al inaugurarse las oficinas en Aguascalientes, Nissan convierte a México en el segundo Centro Global de Capacitación fuera de Japón, en el cual se asesorarán a los brasileños para la producción del Sentra.

El hecho de que la corporación haya escogido a A1 como la “planta madre de la región” para impartir capacitación a nuestras filiales en el continente y para la asignación de futuros nuevos proyectos, representa un orgullo, de acuerdo con Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Mencionó que México entrena al personal de las plantas de Estados Unidos y pronto llegarán los brasileños.

“Este gran reconocimiento es fruto de años de trabajo de un gran equipo de profesionales de la manufactura, quienes han demostrado que tienen capacidad de instrucción al más alto nivel”, destacó.

En la planta A1 se recibirá al personal de la ensambladora de Nissan en Cuernavaca. Adicionalmente, Renault enviará personal de sus plantas en Sudamérica para ser capacitado en esas instalaciones.

El vicepresidente de manufactura de Nissan abundó que la a probada reputación de calidad de la mano de obra mexicana se refleja en la confianza que la corporación deposita en la planta mexicana, que en breve también producirá vehículos para la marca de lujo Infiniti.




Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/21/nissan-elige-mexico-como-semillero-capacitacion


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.