¿Más antigüedad en una empresa, menos compromiso?

¿Más antigüedad en una empresa, menos compromiso?



De acuerdo a datos de Gallup, cuanto más tiempo lleva alguien en una empresa, tiene más probabilidades de no tener compromiso con ella. De pasar las horas con el mínimo esfuerzo posible e, incluso, llegar a hacer daño a su contratante. O lo que es lo mismo: a cuanto menos tiempo lleva alguien en una compañía, más compromiso muestra con ella, más quiere hacer.

De una base de datos con más de 27 millones de empleados y encuestas con otros 7.688, existen hasta diez puntos de diferencia en cuanto a compromiso entre los empleados con menos de un año de trayectoria que con aquellos que llevan más de diez años en una empresa.

¿Más antigüedad en una empresa, menos compromiso? ¿Más antigüedad en una empresa, menos compromiso?

Las diferencias más marcadas aparecen entre los empleados con más talento pues tienden a mostrar más compromiso. Los jefes pueden estar seguros de que ellos sí que muestran más compromiso cuando más tiempo llevan.

¿Cuáles son los tres elementos que hacen al empleado ideal?

Según los datos analizados, los factores que hacen al empleado ideal es: el compromiso, más de 10 años de experiencia en la misma empresa y talento. Tres claves que sólo cumplen el 5 % de los trabajadores.

La explicación para que esta teoría se cumpla consiste en: mientras más tiempo lleva alguien en una empresa conoce mejor a sus compañeros, el “sistema” y puede hacer mejor su trabajo. Combinado con talento y compromiso, la productividad aumenta hasta a un 18 % más que la media, y hasta un 35% más que alguien que no tiene ninguna de las tres cualidades.

Traducidos en términos económicos, podría suponer un plus económico de 6 millones de dólares en el caso de producción cualificada y de 12 millones en empleados de apoyo por cada 1.000 trabajadores. En el caso de profesionales altamente cualificados: la mejora es impresionante. Darían hasta 11 millones de dólares más de producción por cada plantilla de 1.000 personas. Y es que el valor de la experiencia: no se puede aprender en escuelas de negocios.




Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/gallup-revela-que-mas-antiguedad-en-una-empresa-menos-compromiso_iWro2OVhTRdY9qzdDKqAC/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.