¿Por qué los superhéroes son el ejemplo perfecto de creación de marca personal?

¿Por qué los superhéroes son el ejemplo perfecto de creación de marca personal?



Aunque el concepto de marca personal o personal branding es relativamente nuevo (término acuñado a finales de los 90, a partir de un artículo de Tom Peters titulado The Brand called you), lo cierto es que encontraremos muchos ejemplos de marca personal anteriores a esta fecha.

En los superhéroes encontramos varios elementos que los convierten en el mejor ejemplo cuando se habla de personal branding. Estas son las dos razones: la primera es que los superhéroes y toda la industria ha logrado colarse sin problema de forma masiva entre las cosas que todos los consumidores conocen. Y la segunda es que los superhéroes demuestran que si se consigue crear una identidad propia sólida resultará muy difícil que la gente olvide de qué se habla.

Son impresionantes y demasiados los elementos que unen al espectador con las historias de superhéroes, aunque por ahora sólo nos centraremos en su relación con el branding.

• Los receptores de estas historias reciben los mismos elementos que reciben cuando se relacionan con las marcas con las que ha establecido vínculos emocionales. Los superhéroes se convierten en algo distintivo que va más allá de un simple personaje.

• Los superhéroes tienen colores corporativos, unos elementos que los hacen ser lo que son y unas historias que se mantienen siempre iguales.

• Conservan siempre una identidad y la protegen contra los posibles cambios que la harían más vulnerable.

• Los superhéroes se aferran a una idea, a una especialidad, y en base a ella construyen su imagen de marca y su identidad.

¿Buscas diferenciarte de tu competencia? En MVP Business Strategy desarrollaremos una estrategia de marca flexible y sólida. Nuestros consultores cuentan con conocimiento profundo de las herramientas y técnicas que permiten crear un branding memorable capaz de mejorar el rendimiento de tu negocio.








Fuente: http://www.puromarketing.com/29/26339/superherores-autenticos-expertos-marketing-marca-personal.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.