¿Los empleados son embajadores de tu marca?

¿Los empleados son embajadores de tu marca?



¿Quién mejor para recomendar a una marca que las personas que están más vinculadas a ella, a la que dedican gran parte del día?

La construcción de una gran marca requiere que todos los profesionales de la empresa conecten con la marca corporativa y comprendan la importancia de caminar juntos para lograr objetivos. A este modelo de negocio se le llama endomarketing, que bien pudiera ser vista como la mercadotecnia hacia adentro.

Si una empresa logra desarrollar un correcto endomarketing, obtendrá un beneficio más bien intangible y logrará que la empresa se convierta en algo más que un lugar de trabajo: profesionales comprometidos, conectados y motivados; personas con un nivel alto de proximidad emocional con su trabajo.

¿Cómo conseguir profesionales comprometidos? Para conseguir transformar empleados en embajadores de marca te proponemos tres pasos:


1. Personal Branding
La nueva cultura organizacional debería centrarse en la identidad personal, no en la corporativa. Cuando los empleados pueden convertirse en los mejores aliados de sí mismos la productividad laboral y el apego a la compañía aumentan notablemente.
Desentierra las mejores fortalezas de tus empleados para integrarlas en toda su actuación, así conducirás directamente al éxito del equipo.

2. Corporate Branding
Traslada a tus empleados la promesa corporativa. Son los lideres los que tiene la tarea de educar al equipo sobre todo lo relacionado con la marca.

3. Conecta lo personal y lo corporativo
Ayuda a tu equipo de trabajo a conocerse mejor, a conocer su marca personal y capitalizar la integración de esos rasgos individuales con los más amplios objetivos de la compañía.
Cuando los empleados tienen más claro quiénes son y qué les hace excepcionales, y además tienen claros los objetivos de la marca, pueden poner en marcha sus competencias únicas y su experiencia para activar esos objetivos.



Aunque no seas el presidente de la compañía, si te interesa aumentar ese nivel de compromiso entre la empresa y los empleados, tu rol es clave. Una marca fuerte requiere el compromiso de todos los profesionales de la compañía, y se consigue integrando las marcas personales con la corporativa.

En MVP Business Strategy convertimos a tu equipo en un embajador de marca. Te acompañamos desde la concepción hasta su operación, convirtiéndolo en una estrategia de promoción.





Fuente: http://www.soymimarca.com/como-transformar-empleados-en-embajadores-de-marca/


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