La logística, clave en “e-commerce”

La logística, clave en “e-commerce”



Una de las industrias con mayor expectativa de crecimiento en los próximos años es el comercio electrónico. El aumento de las ventas a través de móviles, nuevas opciones de envío y pago, y la incursión en nuevos mercados internacionales por las principales marcas, harán crecer las ventas de comercio electrónico en el mundo.

De este modo, la logística juega un papel imprescindible en esta industria, pues aunque el portal tenga una excelente tecnología e infraestructura, ofrezca diversas opciones de pago y brinde los mejores precios, si el producto llega después del tiempo acordado, la experiencia puede ser menos satisfactoria para el comprador.

Uno de los principales retos que enfrentan las empresas en línea es brindar un servicio de entrega inmediato a los clientes, cuidar costos de distribución y la precisión en la devolución de la mercancía.

El proceso logístico debe ser eficaz, de tal manera que las empresas que tienen ventas en línea, puedan lograr a través de terceros o de ellos mismos, lograr que la experiencia sea totalmente satisfactoria; de hecho muchas ventas se pierden a causa de la complejidad de los envíos; por ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:
• Trabajar con grandes proveedores logísticos.
• Planificar tiempos de entrega.
• Establecer tiempos de respuesta cortos en el seguimiento del envío.
• Contar con un sistema de preparación de pedidos.
• Saber llevar un control sobre el stock.

Con la tecnología hay una oportunidad inmensa de innovar y ofrecerle al usuario la mejor experiencia de compra en todos sus elementos: producto, medios de pagos, publicidad y envíos.

En MVP Business Strategy te asesoramos en cómo debe ser tu estrategia logística y en consecuencia llevaremos a tu tienda online hacia el éxito.




Fuente: http://www.cnnexpansion.com/opinion/2014/07/11/la-logistica-la-clave-en-ecommerce


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.