Innovación estratégica y en Marketing aplicada a la Investigación de Mercados

Innovación estratégica y en Marketing aplicada a la Investigación de Mercados



Al proceso de creación y desarrollo de valor mediante la creación de nuevos conceptos que permiten satisfacer de forma más efectiva las necesidades de los consumidores y diferenciarse de la competencia permitiendo alcanzar los objetivos comerciales de la empresa se le conoce como Innovación.

Este proceso nos permite buscar nuevas oportunidades, creando valor en referencia a mejorar la rentabilidad del negocio, nos permite diferenciarnos de la competencia y a generar nuevos productos a partir de nuevas tecnologías, todo para satisfacer de una de mejor manera la demanda.

La unión y conexión de ideas para crear nuevas ideas ha sido el motor del progreso humano a lo largo de la historia. La premisa radica en que no es la inteligencia individual lo realmente importante sino que tan inteligente es el cerebro grupal. Se debe comprender como nacen nuevas ideas a través de las ya existentes.

Entonces, ¿qué papel juega la innovación estratégica? Hoy en día una estrategia innovadora debe generar ventaja competitiva además de estar orientada al mercado y crear valor para el mismo, además se debe tener anticipación y orientación a la competencia en cuanto a la tecnología.

Así, en un proceso de innovación, la perspectiva del marketing debe tomar en cuenta el desarrollo de productos y mercados estratégicos, manejando una estrategia adecuada de segmentación y posicionamiento; y también es importante desarrollar estrategias de marketing mix. Para desarrollar el proceso de innovación estratégica e innovación en marketing se debe conocer el negocio y la industria en que se encuentra en función de los nuevos competidores. Saber que ofrecer a los clientes y encontrar necesidades que no estén siendo atendidas son igual de importantes para desarrollar un plan que le satisfaga mejor.

Dos partes se ven implicadas en el proceso de innovación: la creativa que se dedica a la búsqueda y generación de ideas, y otra de ejecución, que transforma la idea en productos que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. El marketing no solo ayuda a la identificación de esas innovaciones.

Por lo tanto al momento de desarrollar un plan de negocios o generar una idea, innovación y marketing, son conceptos que deben ir ligados ya que son elementos fundamentales para generar una ventana competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente la competencia.

MVP Business Strategy le orientará sobre las mejores estrategias para que la ejecución de su plan se realice de forma exitosa, con esto se alcanzarán los objetivos deseados y se logrará una fidelización por parte de su público objetivo.




Fuente: http://www.puromarketing.com/13/19434/estrategica-marketing-aplicada-investigacion-mercados.html


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