Fideliza a tus clientes en 7 pasos

Fideliza a tus clientes en 7 pasos



Lograr que un cliente se vuelva fiel a nuestro producto, servicio o marca es el principal objetivo de toda empresa.

La fidelización no sólo permite que el cliente vuelva a comprarnos o visitarnos, también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores.

Descuidar la fidelización de los clientes y concentrarse en captar nuevos es uno de los mayores errores, debido a que fidelizar es más rentable por los costos menores en marketing y administración.

Estas 8 formas de fidelizar clientes no aplican en todos los mercados y sectores, pero son las más importantes si tu empresa o marca quiere emplearlas:


• Atiende sus quejas.

Cuidar la atención al cliente es una fórmula aplicable a todos los mercados y sectores. Escucha, atiende y resuelve los problemas de los consumidores.


• Un Departamento de Atención al Cliente proactivo.

Contacta a tus clientes e interésate por su satisfacción, infórmate de qué están esperando de tu marca.


• Premia la lealtad.

Celebra con ellos los aniversarios. Adapta a los bolsillos de los presupuestos de marketing, el uso de correos electrónicos, postales, entradas al cine o algún obsequio son excelentes ejemplos.


• ¡Presta atención a la competencia!

Tus clientes te pedirán lo que ofrece tu competencia ¡Anticípate y observa lo que estén haciendo!


• No defraudes sus expectativas.

Cumple lo que prometes y no prometas más de lo que puedas cumplir. Recuerda que es muy difícil recuperar su confianza una vez que la has defraudado.


• Comunícate con ellos.

Considera a tus clientes como a tus socios. Hazles partícipes de tus éxitos o de todos aquellos aspectos que creas puedan hacerles conocerte mejor.


• ¡No todos los clientes son iguales!

No todos los clientes son “buenos” clientes. Y aunque no queremos que descuides al “mal” cliente, simplemente es mejor no aplicar las técnicas de fidelización con todos por igual.


Y tú ¿Qué técnicas de fidelización consideras que se pueden aplicar en tu marca o empresa?


En MVP Business Strategy desarrollamos estrategias para lograr retener a tus clientes (fidelizarlos), y generar e incrementar los beneficios con base en los clientes actuales ¡Contáctanos y con gusto te asesoraremos!






Fuente: http://www.puromarketing.com/14/23301/formas-fidelizar-clientes-sin-entrar-guerra-precios.html




OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.