Exporta tu franquicia en 7 pasos

Exporta tu franquicia en 7 pasos



Un error podría arruinar tu marca en todo un mercado, por ello vende tu modelo de negocio como franquicia siguiendo estos 7 pasos:

1. Analiza el estado actual de tu compañía: ¿estás preparado logística y operativamente para enviar productos al exterior? Toma en cuenta que deberá tener la capacidad de responder al instante a los pedidos de tus clientes. Desarrolla un manual que refleje los conocimientos y directrices técnicas de gestión del negocio en todo el mundo.

2. Elige el inversor correcto: este es uno de los puntos centrales. El impacto que tenga el inversor serpa recibido por la marca de manera directa, esto puede poner en juego el desarrollo sustentable de la franquicia en todo un mercado.

3. Asesórate legalmente: adáptate a las leyes vigentes en cada país en materia de franquicias. Un buen asesoramiento con alto entrenamiento en temas de distribución comercial es la clave.

4. Cuida la marca: ten en orden todos los permisos y registros de marca, licencias de salubridad, entre otros.

5. Evalúa el mercado: realiza un estudio de mercado para establecer precios y ver si hay o no que hacer adaptaciones por la influencia cultural.

6. Estandarízate: homogeniza el lenguaje de todos los papeles a los términos usados en el ámbito legal, administrativo y comercial del país considerado.

7. Conoce a tu socio: la comunicación es clave, no los abandones hasta que no hayas logrado el trato. Cierra y trata la mayoría del proceso personalmente.

Si tu franquicia consiguió una expansión nacional exitosa es posible que esté lista para exportarse. ¡Replica tu fórmula del éxito con ayuda de asesores! En MVP Business Strategy te ayudamos en el proceso de internacionalización.




Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/7-pasos-para-exportar-una-franquicia.html





OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.