Elementos clave para elaborar un buen presupuesto

Elementos clave para elaborar un buen presupuesto



Los presupuestos muestran anticipadamente los ingresos, gastos y la situación financiera de la empresa en algún punto futuro en el tiempo. Aprender a elaborarlo te permitirá saltar los obstáculos que te impiden llegar a tus metas de ahorro, inversiones o de mejorar tus finanzas personales.

En este mundo dinámico en el cual estamos viviendo, es necesario adelantarse a los hechos para poder hacer frente a las dificultades e ir tomando las medidas necesarias para resolver problemas potenciales. Los presupuestos tienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomar las más acertadas decisiones, por medio de las cuales se alcanzarán eficientemente los objetivos.

Conoce los pasos que te proponemos debes considerar para realizar un buen presupuesto:

Alejandro Meza, coach especializado en emprendimiento estratégico, y Jean-Paul Chevalier, coach para alta colaboración y liderazgo, analizar las malévolas máximas de Underwood.


1. Haz un cálculo de tus verdaderos gastos mensuales.

2. Desglosa tus necesidades básicas.

3. Ya que conoces cuánto dinero necesitas para satisfacer tus necesidades y compras mensuales, respeta el presupuesto mensual.

4. Prevé un fondo de emergencias para cubrir imprevistos.

5. Sé un consumista inteligente, piensa y compara antes de hacer alguna compra para que ésta quede dentro de tu presupuesto.

6. Jerarquiza los gastos que tienes durante el periodo que comprende tu presupuesto.

7. Organiza y modera tus gastos.

8. Al final del mes analiza si el gasto que realizaste se acercó al presupuesto con el que contabas.



En MVP Buisness Strategy te asesoramos en la construcción del Presupuesto Financiero para su compañía y te recomendamos la mejor manera de controlar dicho presupuesto.






Fuente: http://www.cnnexpansion.com/midinero/2008/10/07/10-pasos-para-hacer-un-buen-presupuesto


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.