Ante volatilidad del dólar, ¿qué pasa con las exportaciones en México?

Ante volatilidad del dólar, ¿qué pasa con las exportaciones en México?



En medio de la volatilidad que ha golpeado el mercado de divisas, México comparte un problema con la desaceleración de la economía latinoamericana: la apreciación del dólar y la depreciación del peso, situación que debe apuntalar mejor a los sectores exportadores y la búsqueda de nuevos sectores de exportación y de nuevos mercados, asegura Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la CEPAL.

La depreciación del peso es uno de los factores considerados que pueden apuntalar a las exportaciones mexicanas, sin embargo, la volatilidad puede convertir a este factor en contra de las ventas externas.

La integración regional es benéfica para las exportaciones, por ejemplo, la Alianza del Pacífico de la que forma parte México.

Si bien la depreciación suele favorecer a las exportaciones, hay que destacar que éstas se pactan a crédito, además de que no es el único elemento que las ayuda sino la competitividad, la eficiencia en costos y los tiempos de entrega.

¿Necesitas asesoría en exportación y comercio exterior? En MVP Business Strategy puedes acercarte a uno de nuestros consultores.





Fuente: http://www.altonivel.com.mx/55160-ante-volatilidad-mexico-debe-diversificar-exportaciones.html
http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/07/21/banxico-y-hacienda-bajo-presion-por-el-superdolar



OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.