El aparador es tu mejor aliado

» El aparador es tu mejor aliado



El aparador es la primera imagen de una tienda. Tiene que llamar la atención y provocarles las ganas de entrar.

Más del 70% de la información que recibimos llega a través de la vista. El porcentaje aumenta si hablamos de publicidad, en la que los creativos apuestan por los aspectos visuales para captar más clientes. Los costos de las grandes campañas son, en muchos casos, imposibles de asumir para los pequeños comercios que, sin embargo, cuentan con un arma muy poderosa: su aparador. Bien cuidado y organizado se convierte en todo un anuncio para unas 15, 000 personas, que pueden pasar por delante en un día laborable en ciudades de unos 125, 000 habitantes.

“El aparador es el primer medio de comunicación para los negocios de proximidad, son la única separación que tienen con los posibles clientes, por lo que hay que presentarlos como algo atractivo y que los invite a entrar”, subraya José Luis Martínez, director de la escuela superior de escaparatismo Artidi.

Han de cambiarse cada 20 días, como máximo. Para que no se salga mucho del presupuesto, se puede mantener una base acorde a la temporada del año e ir variando únicamente algunos elementos, algo que incluso se puede hacer todos los días. Por ejemplo, es recomendable que una zapatería sólo muestre 10 modelos, en lugar de 30, y vaya cambiándolos todas las semanas. Así, parecerá que renueva habitualmente su catálogo.

La decoración no debe anular completamente los objetos que se intentan promocionar.

No es necesario invertir un gran presupuesto. Con menos de 1,000 pesos, es posible realizar uno llamativo con, por ejemplo, una fotografía en gran tamaño, comprada en un banco de imágenes, o reciclando materiales. La imaginación y la originalidad son más importantes.

No dejes pasar la oportunidad de buscar formas creativas con las cuales innovar tu negocio. En MVP Business Strategy apoyamos cada decisión que tomes en función de evolucionar tu negocio.




Fuente: http://www.expansion.com/2014/12/29/pymes/1419877879.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.