Echa a andar tu Food Truck en cinco pasos

Echa a andar tu Food Truck en cinco pasos


En México este concepto de negocio ha comenzado a marcar tendencia por ser un modelo de negocio atractivo para los clientes y con menores costos para los emprendedores.

Al verse como un negocio redituable en el mediano plazo que además ofrece a su dueño flexibilidad para transportarse de un estado a otro, si es que se buscan mejores oportunidades en otro lugar o existe la necesidad de hacerlo, los food trucks han comenzado a marcar tendencia. Este negocio no se limita sólo a vender comida, ha evolucionado al punto de ofrecer también servicios, como salones de bella y boutiques.

¿Existe la fórmula del éxito para pertenecer a esta industria? Lo primero que se debe tener claro es que se debe ser constante y no esperar a que el negocio por sí sólo sea una milagrosa fuente de ingresos.

Luis Elvira, presidente de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles, nos comparte una guía básica para emprender este tipo de negocio.
1. Asegúrate que eres afín y que estás seguro de que sí quieres pertenecer a esta industria.
2. Considera tu disponibilidad de tiempo.
3. Asesórate para tener y adaptar el vehículo adecuado al concepto del negocio: remolque, camioneta o motocarro.
4. En cuestión de menús lo que más éxito está teniendo son los conceptos generales: ten una variedad de platillos.
5. Cuando tenga un concepto bien desarrollado puedes acudir a la asociación antes mencionada y participar en eventos: festivales musicales, fiestas de empresas o estacionamientos de tiendas departamentales.

En MVP Business Strategy nuestro grupo de profesionales te ayudarán en el diseño de tu empresa, desarrollo de negocio, vehículos, mercado y legislación para tu food truck.






Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/cinco-pasos-para-echar-a-andar-tu-food-truck.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.