Cuatro lecciones de gestión de proyectos que puedes aprender de Ingenieros de Software

» Cuatro lecciones de gestión de proyectos que puedes aprender de Ingenieros de Software



Parte de lo que hizo a Jobs tan exitoso fue su constante esfuerzo para mantener los proyectos en movimiento durante la comunicación con su equipo para asegurarse de que estaban trabajando hacia una visión compartida.

Con el uso de estas piedras angulares, los gerentes pueden enfocar y motivar a su equipo para conseguir terminar los proyectos en la fecha prevista.

Crear estructura

Reuniones regulares evitan perder tiempo con las cadenas largas de correo electrónico. Evitan la redundancia de tener que hacer frente a las mismas preocupaciones en múltiples ocasiones. Los plazos ambiciosos empujan a todos a ir más allá de su zona de confort y compensar por retrasos inesperados.

No solo escuches – Comprende

Hay una gran diferencia entre la escucha y la comprensión, confundirlos puede ser la diferencia entre gestionar un proyecto eficaz y uno inadecuado. Asegúrese de entender a todos en su equipo - y de que ellos a usted. Si todo el mundo constantemente demuestra que está en la misma página, van a seguir adelante.

No subestime la inspiración

Inspirar activamente a su equipo es vital para la gestión eficaz de los proyectos. Esto es particularmente cierto cuando los empleados necesitan hacer cambios inesperados en algo que pasaron meses en desarrollo.

La forma más fácil para inspirar a su equipo es tal vez la más obvia: conozca a cada uno de ellos, descubra sus metas y dónde quieren estar en tres años. Ayúdeles a moverse hacia ese lugar y llegar a su camino.

Comunicarse

Estructura, comprensión e inspiración dependen de una habilidad insustituible de gestión: la comunicación. Existen diferentes métodos para ser un comunicador eficaz, pero si no está llegando a su equipo, no va a tener éxito.

La mejor manera de llegar a su equipo es siendo auténtico. Enfatice en la responsabilidad y una visión compartida, no deje que nadie se salga de esos principios. Sea alguien en el cual el equipo pueda depender y recurrir en busca de orientación.

En definitiva, la gente te juzgará por el resultado del proyecto. Si usted no alcanza sus metas, no importa cual inspirador fuiste o cuántas reuniones tuviste. Lo único que importa al final es el resultado. Como líder, necesitas un equipo enfocado y confiable detrás de ti. Una vez conseguido, le toca a motivarlos e impulsar el proyecto hasta su conclusión.

En MVP Business Strategy contamos con especialistas capaces de desarrollar asesorías integrales y administrar proyectos de manera exitosa. Deje que mediante nosotros se logren los objetivos de su proyecto. Consulte nuestra sección de contacto.




Fuente: http://www.forbes.com/sites/theyec/2014/01/31/four-project-management-lessons-you-can-learn-from-software-engineers/2/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.