Crean Observatorio Nacional Logístico

» Crean Observatorio Nacional Logístico



En el marco del Foro Internacional del Transporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) anunció la creación del Observatorio Nacional de Transporte y Logística.

La innovación fue difundida en el Foro Internacional del Transporte de la OCDE. Ahí, expertos de Alemania, Holanda, Turquía y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coincidieron en que la mejora regulatoria en México y la evaluación requiere del acopio concertado de datos como los que propone el Observatorio Nacional.

Así la función del Centro Nacional de Innovación en Transporte Intermodal y Logística (CeNIT-Logístico) es mejorar la toma de decisiones, así como la interacción de las estrategias de transporte y de comercio en México.

El principal factor que califica es el desempeño logístico, mediante la construcción y análisis de un conjunto de indicadores de desempeño clave de la infraestructura de transporte nacional y su logística, que apoye la evaluación con base en evidencias y datos duros.




Fuente: http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6758727/06/15/Crean-el-Observatorio-Nacional-de-Transporte.html#.Kku8NoDMma9RuFP


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.