Construye tu marca en 6 pasos

Construye tu marca en 6 pasos



En la actualidad el reto de las marcas es vender un producto sin parecer que se está ofertando algo.

El reto lo tienen las grandes compañías, pues sus procesos se vuelven muchas veces más largos y necesitan demasiadas aprobaciones.

Si tú eres emprendedor tendrás mayor libertad de ejecución de estrategias y de corregir el camino si la estrategia de marketing no es la correcta.

Estos son los elementos necesarios para que tu marca sobresalga de forma exitosa y atrape al consumidor actual:

1. Compite en otras categorías El consumidor ha redefinido categorías, por lo que una empresa de un sector ya no compite contra sus pares.

2. Sé veloz Los empresarios de hoy deben actuar con velocidad y frescura, su actitud debe ser la de emprendedores: cambiar ideas, construir, avanzar, corregir y avanzar.

3. Haz eficientes los recursos Cerca del 90 % del presupuesto de una marca se utiliza para comprar espacios publicitarios. Esto debe cambiar, las empresas deberían cuidar su presupuesto.

4. Define el porqué de la compañía El porqué debe responder a las necesidades del negocio. Las marcas no existen porque quieran vender más.

5. Demuestra compromiso Refleja en el interior y exterior de la compañía la visión y misión de la empresa.

6. Crea experiencia Desarrolla productos y plataformas, servicios en lo que la gente interactúe con la marca.

Las marcas se enfrentan a un mercado en constante movimiento, donde si bien puede resultar menos costoso llevarla al estrellato, es más difícil mantenerse en la cima.

En MVP Business Strategy acompañamos a tu marca desde el proceso de creación y gestión. Nuestros expertos consultores cuentan con las herramientas y metodologías necesarias para llevar tu marca al éxito.




Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/10/21/6-pasos-para-construir-una-marca-en-los-tiempos-modernos





OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.