¿Conoces los beneficios del coaching?

¿Conoces los beneficios del coaching?


El coaching como metodología de apoyo ha generado grandes diferencias en las personas, en el ámbito organizacional y empresarial (emprendedores).

Es necesario resaltar que el coaching es una metodología dialógica, que, por medio de preguntas en una serie de pasos, ayuda al individuo a encontrar y esclarecer respuestas en torno de su desempeño laboral, empresarial y de vida.

Por estar inmerso en el sistema con el que trabajas, ser el que ejecuta y define los pasos a seguir, las respuestas son de momento tan difíciles de observar.

Estos son los 6 beneficios que puedes conseguir mediante el coaching.
1. Ampliar la visión: ser parte del sistema en el que se ejecutan y definen las acciones posibles, el coachee no puede apreciar los distintos factores que pueden obstaculizar el camino.
2. Encontrar creencias limitantes y trabajarlas: nuestras creencias son las que limitan nuestros actos, y en ocasiones, pueden ir contra nuestros objetivos aún sin saberlo.
3. Generar estrategias distintas: encuentra oportunidades y caminos alternos a los comunes o tradicionales, esto permite nuevas perspectivas a la hora de buscar y conseguir objetivos.
4. Reforzar el compromiso y motivar al individuo: predispone a las personas a la colaboración, generando, junto con ellas, consenso relacionado con las acciones.
5. Establecer seguimiento mediante acciones claras: subraya lo que tenemos y no tenemos que hacer, y define líneas de acción claras y contundentes.
6. Brindar acompañamiento: esto nos hará sentir más seguros de que llegaremos a la meta.

En MVP Business Strategy ofrecemos nuestros servicios de consultoría estratégica en las áreas de desarrollo organizacional, gestión del cambio y gestión de proyectos.




¿Conoces los beneficios del coaching?

Fuente: http://www.forbes.com.mx/6-beneficios-que-te-brinda-el-coaching/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.