¿Cómo preparar tu producto para exportarlo?

¿Cómo preparar tu producto para exportarlo?



La fase de preparación de un producto para su exportación es crítica y es de suma importancia tener prevista toda clase de situaciones. Debes esperar a tener cierto grado de adaptación de tu producto para venderlo fuera del mercado nacional antes de hacer tu primera venta.
Consultar a tus clientes potenciales, mayoristas, agentes, embajadas, etc. te ayudará a determinar la mejor estrategia para expandir la venta de tus productos en el mercado extranjero.

Averigua que funciona en el mercado estudiando los productos competencia en el país en el que quieres hacer negocios.

Mientras tanto, toma una muestra del producto que deseas exportar y verifica que cumpla con la lista que continuación te presentamos:


• Verifica el nombre del producto
Puede sonar muy bien para ti, pero antes debes averiguar qué significa en el mercado objetivo.

• Revisa los colores de tu envase
Un empaque negro con tonos dorados o plateados transmite elegancia y sofisticación en algunos países, mientras en otros sugiere la muerte.Verifica las opciones de color, tus ilustraciones o gráficos que sean apropiados, atractivos y comprensibles para el usuario final.

• Analiza el envase y diseño
Si existe alguna manera en que pudieras obtener opiniones acerca del diseño de tu envase por parte de los consumidores hazlo. Podrías estar omitiendo detalles esenciales, como agregar un código de barras.

• Conoce los requerimientos en las etiquetas
Generalmente, el sticker debe mostrar el nombre del agente importador y su dirección, el peso del paquete en las medidas estándar del país, una leyenda y la fecha de expiración.

• Determina cómo vas a manejar las garantías
Anticipa lo que se necesita para cumplir esos compromisos en el mercado global y local. Traza la logística de principio a fin y determina quién será responsable.

• Revisa los efectos ambientales en tu producto
Si tu producto no se adapta a las condiciones ambientales, quizá tendrás que elegir otro mercado.



Adaptar tu producto para satisfacer las necesidades del mercado externo es una tarea considerable que requerirá una inversión sustancial en tiempo y dinero.

Toma la iniciativa, haz la inversión, haz de tu producto el mejor y véndelo en el extranjero. En MVP Business Strategy disponemos de un equipo de asesores y consultores especializados en internacionalización, exportación y comercio para empresas y Pymes.






Fuente: http://www.blog-emprendedor.info/que-hacer-para-exportar-un-producto/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.