Increíbles lecciones de liderazgo de 'House of Cards'

¿Cómo hacer una empresa más competitiva?



Tu negocio tiene oportunidades para mejorar la calidad de sus productos y servicios, solo tienes que descubrirlos.

Un cambio de actitud puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu compañía: la competitividad. Los grandes corporativos lo saben, pero son las Pymes las que pueden sacar mayor provecho al aplicarla en cada uno de sus procesos.

Para entender aún mejor resumiremos el concepto como la capacidad de las organizaciones para obtener y mantener ventajas clave para optimizar el desempeño de sus recursos, ya sean humanos, materiales, financieros o intelectuales.

Alcanzarlo se traduce como el resultado de una estrategia y un esfuerzo continuo por parte de las diferentes áreas de la organización.

Recomendaciones para convertir tu organización en una altamente competitiva.


Innovación:
Generar ideas creativas que agreguen un valor. ¿Quieres innovar? Primero considera estas máximas de los expertos:

  • • No critiques nuevas ideas.
  • • Plantea retos permanentes en esta materia.
  • • Ten disposición financiera para invertir en innovar.
  • • Fomenta equipos de trabajo multidisciplinarios y creativos.

Administración:
Establece tu empresa en la formalidad y protocoliza sus prácticas, políticas y procedimientos.


Servicio al cliente:
Crea centros de gestión de necesidades e identifica oportunidades que contribuyan a generar valor a través de productos, servicios y procesos. ¿Cómo? Fortaleciendo tus canales de comunicación (puedes echar mano de las redes sociales y los blogs).


Recursos humanos:
Define un proceso de selección, perfiles de puesto, tabulador de sueldo de acuerdo al mercado, posición y competencias del candidato, así como un plan de capacitación.


Comercialización:
Asegúrate de tener al día tu canal de distribución, un equipo de ventas profesional y cuida tu servicio al cliente.
Tu fuerza de ventas es tu fuerza de vida, así que hazte de gente valiosa y capacítala.


Logística:
Estos son los pasos para lograrlo:

  • • Conoce a fondo tu negocio.
  • • Ten una buena administración de almacén.
  • • Monitorea la satisfacción del cliente.
  • • Nunca pierdas el contacto con la cadena de suministro.


Imagen:
Crea un concepto y plásmalo en toda la organización. Recuerda que la imagen es la personalización de la marca; es lo que quieres que proyecte tu empresa y lo que te diferencia de las demás.









Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/7-areas-para-ser-mas-competitivo.html/


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