¿Cómo funciona el nuevo régimen de incorporación fiscal?

¿Cómo funciona el nuevo régimen de incorporación fiscal?



Crezcamos Juntos es la nueva estrategia del gobierno federal, con el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende hacer que alrededor de 28.6 millones de mexicanos ingresen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Las facilidades y beneficios que ofrece el SAT para volverse formal son:


1. Descuento gradual de ISR.
Los nuevos contribuyentes tienen derecho a un descuento en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) durante los primeros 10 años. En el primer año de 100 por ciento, el segundo de 90 por ciento; el tercero de 80 por ciento, y así sucesivamente durante 10 años. Con este esquema se les permite madurar como empresarios y como contribuyentes.


2. Descuento de IVA e IEPS.
Contribuyentes con ingresos inferiores a 100 mil pesos al año tienen descuento de 100 por ciento en los primeros 10 años para que utilicen esos recursos en sus negocios.


3. Subsidio de cuotas al IMSS.
En cuanto a cuotas obrero-peatonales, en los primeros diez años se harán acreedores de un subsidio, y podrán recibir servicios médicos y sociales como atención medica en caso de enfermedad o maternidad, entre otros.


4. Guarderías, pensión para el retiro o infonavit.
Los contribuyentes que se registren en el SAT tienen acceso a guarderías del Estado para hijos de los trabajadores, una pensión para el retiro y créditos a la vivienda a través del Infonavit.


5. Apoyos a Pymes:
el ofrece apoyos económicos a través del Instituto Nacional del Emprendedor, para pequeños empresarios.



¿Necesita asesoría contable? Si requiere de asesoría contable en el manejo de sus recursos financieros, revisión de gastos, impuestos y proceso contable; en MVP Business Strategy podemos ayudarlo a crear estrategias que permitan llevar a cabo el sano desarrollo de su actividad empresarial.




Fuente: Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/beneficios-si-te-vuelves-formal-segun-el-sat.html


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.