Capacitación, clave para el progreso de la empresa

Capacitación, clave para el progreso de la empresa



Los avances tecnológicos y la globalización han transformado a los mercados internacionales en múltiples facetas, dibujando un escenario laboral caracterizado por la evolución acelerada de los conocimientos y competencias, que obliga a los profesionales cualificados a estar capacitados y actualizados.

Los conocimientos adquiridos en la universidad ya no son suficientes y se requiere que a lo largo de nuestra carrera profesional una constante capacitación, primordial para sobrevivir en el mundo empresarial.

Estamos sumergidos en una realidad donde es probable que nuestro perfil profesional desaparezca o lo que sabemos pueda dejar de ser utilizado el próximo año. De hecho, uno de los problemas asociados al desempleo es la desactualización profesional de quienes lo enfrentan.

El conocimiento es un valor diferencial. Las capacidades adquiridas son susceptibles de proporcionar ingresos futuros a la organización, que se traduce en inversión. Una inversión que en México sigue estando pendiente.

Estos son datos que arroja un estudio reciente de la industria de software para capacitación:

Solo 5 de cada diez empresas mexicanas invierten en capacitación.

• La inversión se destina usualmente a maquinaria, mobiliario y equipos de cómputo y, paradójicamente, no se actualiza a las personas que usarán las nuevas herramientas.



Para sobrevivir en el mundo empresarial y globalizado en el que vivimos, el futuro de la capacitación de personal debe ser primordial para las empresas. Es imposible que tus empleados sean rentables y productivos si no tienen los conocimientos y la experiencia necesaria.

Los planes de capacitación y desarrollo deben definir los objetivos y necesidades de la organización y así diseñar soluciones específicas que atiendan las metas de negocio y de recursos humanos.

¿Te interesa implementar un plan de capacitación en tu empresa? En MVP Business Strategy adaptamos el contenido temático a las necesidades de su empresa. Contáctenos y juntos impulsemos la efectividad y productividad de su empresa.




Fuente: http://www.forbes.com.mx/capacitacion-respuesta-urgente-ante-la-globalizacion/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.