Armadora japonesa duplicará su producción de vehículos en México

Armadora japonesa duplicará su producción de vehículos en México



Para 2016 Toyota duplicará su producción de vehículos en México; pero los directivos de la marca prevén algunos 'cuellos de botella' en puertos y ferrocarril para exportar este volumen adicional.

Luis Lozano, director legal y de relaciones institucionales de Toyota México, señala que la marca trabaja con el gobierno federal para tomar las medidas necesarias para evitar que la falta de infraestructura reste competitividad de la industria automotriz, que actualmente vive una expansión productiva.

Alrededor de 90% de la producción de Yaris R-Scion en Estados Unidos y de la Pick-up Tacoma se exportará a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, principalmente vía ferrocarril, por las adunas fronterizas de Piedras Negras, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, dijo Lozano.

Además algunos vehículos se mandarán por los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, Michoacán, en los barcos de la naviera japonesa NYK.

En el corto plazo la capacidad de los puertos será insuficiente para exportar la creciente producción de las 11 automotrices que tienen o construyen plantas en el país, mencionó el director general para México de NYK, Gilberto García.

Por otro lado hay veces que los barcos se quedan en mar hasta tres días esperando a que la administración del puerto les asigne un muelle para cargar o descargar los vehículos.




Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/08/17/toyota-enfrentara-cuellos-de-botella-para-exportar


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.