6 razones para actualizar tu Plan de negocios

6 razones para actualizar tu Plan de Negocios



Mantener vivo el Plan de Negocios asegura el éxito futuro de tu empresa. La creatividad e innovación son atributos fundamentales que generan valor económico y social en un entorno sustentable.

Al menos una vez al año realiza una actualización de tu documento original y revísalo periódicamente. Haz las correcciones necesarias para no afectar las expectativas de la empresa.

¿No sabes por dónde empezar? Estas son las 6 razones para actualizar un Plan de Negocios.


1. Refinanciar o recaudar fondos
Ocurre que los inversionistas y los prestamistas quieren conocer más acerca de sus retos actuales. Es necesario conocer más con respecto a los costos y las oportunidades que el negocio está proyectando a futuro.

2. Lanzamiento de un nuevo producto o servicio
Una nueva fuente de ingresos impactará la forma en la se administran los recursos, lo cual de hecho puede afectar la rentabilidad. Son los socios e inversionistas los que pueden prever una visión del proyecto y así obtener ayuda con la ejecución.

3. Expandirse a nuevos mercados
Las formas de asignar el tiempo y los recursos cambiarán conforme el negocio se expande hacia diferentes países y ciudades. Ejecutar una actualización del plan puede ayudar a la empresa a establecer metas más realistas.

4. La competencia ha cambiado
Esto significa que, si la competencia cambia su forma de hacer negocios, entonces hay que replantearse la posibilidad de actualizar el plan de negocios para evitar quedarse atrás y perder oportunidades de éxito.

5. Cambio de proveedores o tecnologías
Reducción de costos o un nuevo posicionamiento como una empresa amigable con el medio ambiente pueden nacer de un cambio en la cadena de suministro, esta ventaja competitiva es algo que los inversionistas querrán saber.

6. Cambios en los clientes
Imagina que el cliente objetivo ha cambiado, esto supone un conjunto diferente de deseos y necesidades por satisfacer. De ser así, el Plan de Negocios de la compañía deberá ser reajustado para determinar cómo es que la empresa encontrará un nuevo mercado central y más importante aún, que es lo que se hará para retenerlo.



¿Requieres asesoría para crear o actualizar tu Plan de Negocios? Contacta a nuestro equipo profesional de consultoría y asesoría.





Fuente: http://www.webyempresas.com/6-razones-para-actualizar-tu-plan-de-negocios/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.