5 tips de lenguaje corporal para una entrevista de trabajo

5 tips de lenguaje corporal para una entrevista de trabajo


Muchos piensan que lo más importante en una entrevista de trabajo es el currículo y cómo comunicas verbalmente tu experiencia laboral, pero hay algo que es igualmente de relevante en este proceso: el lenguaje no verbal.

Si bien no hay un manual infalible que sirva de guía para detectar “focos rojos” en la personalidad de un candidato, sí hay ciertos aspectos que nos pueden ayudar a identificarlos. Ya sea que seas reclutador o el(la) entrevistado(a) pon mucha atención a las pistas no verbales.

Los cinco pasos para tener en cuenta:
1. Ir preparado: cuando se está seguro existen menos problemas de lenguaje, la preparación para una entrevista siempre genera confianza. Tu lenguaje corporal y la personalidad pueden ser el punto decisivo si estás frente a alguien con las misma calificaciones y experiencia.
2. Espera pacientemente: es común que tan pronto entras por la puerta del edificio empieces a ser juzgado en tu desempeño. Asumir una postura en posición recta ayuda a aparentar que eres confiado y capaz de manejar el estrés, presión y expectativas que vienen de la mano en el ámbito de una entrevista laboral.
3. Siéntate de manera confiada: deja que tus palabras hablen, utiliza gestos para transmitir un punto. Algunos distractores para el entrevistador pueden ser tocarte la cara y el pelo.
4. Mantén contacto visual: si bien no es un concurso de miradas, debes hacer contacto visual durante la entrevista, tanto cuando está escuchando como cuando estás hablando.
5. Despídete con una sonrisa: cierra con broche de oro con un apretón firme, contacto visual, una sonrisa genuina y los cumplidos usuales; son la manera perfecta de que un entrevistador te recuerde.

Las formas en que la gente es contratada y capacitada constituyen la primera impresión de la organización, y contribuyen a cómo se sienten respecto a la misma en el largo plazo, y la calidad del trabajo que realizan.

¿Te interesa desarrollar programas de capacitación para el personal en materia de reclutamiento y selección? En MVP Business Strategy diseñamos programas de capacitación para tu empresa.




5 tips de lenguaje corporal para una entrevista de trabajo

Fuente: http://www.forbes.com.mx/utiliza-poder-del-lenguaje-corporal-tus-entrevistas-trabajo/


OTROS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Conoce más sobre lo que hacemos.